top of page
Concepto_del_Día_Logo_Esp-Fondo_Transparente-removebg-preview.png

"RealTech (Concepto)"

"RealTech (Concepto)"

La Tecnología Inmobiliaria o RealTech ha experimentado un rápido desarrollo durante la última década. Su impacto se ha sentido se ha sentido en una amplia gama de entornos, desde nuestros hogares y lugares de trabajo hasta espacios minoristas en línea y fuera de línea, transformando fundamentalmente nuestra vida diaria.


La revolución digital ha Disrumpido todos los aspectos de nuestra vida. La gente pasa horas frente a sus computadores y teléfonos inteligentes todos los días, por lo que la tecnología se ha convertido en una fuerza omnipresente que impulsa nuestras expectativas de comodidad y accesibilidad. De hecho, una encuesta realizada por Tech Times relevó que más del 10% de las personas se despierta en mitad de la noche para consultar sus teléfonos.


El ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica está transformando la forma en que percibimos e interactuamos con el mundo que nos rodea. Como consumidores, ahora exigimos acceso instantáneo a todo, desde datos de investigación hasta entregas de pizza, y las empresas están trabajando arduamente para mantenerse al día.


El sector inmobiliario no es una excepción. Impulsadas por el deseo de optimizar los procesos y brindar experiencias de usuario fluidas, las nuevas tecnologías innovadoras están revolucionando la forma en que buscamos, realizamos transacciones, administramos y utilizamos los bienes raíces.


Una de las tecnologías más importantes que impulsa esta transformación es la RealTech, que está transformando nuestra relación con el entorno construido, al proporcionar información que mejora nuestras interacciones con él. Por ello, está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana.



¿QIUÉ ES REALTECH?


RealTech es un término que se utiliza para describir las tecnologías utilizadas en el sector inmobiliario que afectan el entorno construido a través de la innovación estratégica o la mejora de productos. Por el contrario, PropTech se centra más en fines inmobiliarios específicos y prácticas transaccionales.


Las empresas emergentes de RealTech emplean un modelo que implica tomar los sistemas y procesos tradicionales y modernizarlos con software, hardware y tecnologías centrales de vanguardia para abordar las ineficiencias y las prácticas obsoletas. Esto se extiende a toda la industria inmobiliaria, desde la construcción y el desarrollo hasta las prácticas de los agentes y la forma en que los consumidores buscan, adquieren y administran propiedades.


La influencia de RealTech se extiende más allá del hogar y alcanza nuestros espacios de trabajo, los comportamientos de compra minorista y la forma en que se manejan los bienes materiales en los entornos urbanos modernos. En lugar de reinventar los entornos construidos, RealTech se basa en la incorporación de tecnología en las estructuras existentes, lo que cambia de manera efectiva la forma en que se imagina, crea y opera un edificio.


RealTech es un sector de fuerte crecimiento, con inversiones de capital de riesgo en diversas formas de tecnología que aumentaron en una asombrosa cantidad de US$ 19.5 mil millones entre 2013 y 2018, con US$ 12 mil millones invertidos solo en Asia Pacífico.


Para las empresas inmobiliarias australianas, RealTech digitalizará muchos procesos arcaicos y ayudará a las PYME a diseñar relaciones mejoradas con sus clientes, empleados y los espacios de trabajo que habitan.



TECNOLOGÍA REAL PARA VENTA MINORISTA.


En la última década, el comercio electrónico ha ganado popularidad y ha ofrecido a los consumidores una gama de minoristas y productos sin precedentes. Como resultado, la comodidad y la rentabilidad de las compras se ha convertido en prioridades principales para los consumidores, lo que ha creado una cultura de “a pedido”. Esto ha provocado que las tiendas físicas tradicionales con sistemas convencionales de gestión de inventario, logística y cadena de suministro tengan dificultades para seguir siendo relevantes.


Para competir en línea, algunos minoristas han adoptado una solución hibrida de RealTech conocida como venta minorista “omnicanal”. Este estilo de venta minorista implica que las tiendas establecidas utilicen canales de venta y marketing digital para brindarles a los consumidores una experiencia de compra fluida. Sin embargo, cerrar la brecha entre las experiencias minoristas en línea y fuera de línea puede ser un desafío, ya que requiere un profundo conocimiento de los patrones de compra y las preferencias de los consumidores tanto en plataformas en línea como fuera de línea.


Para obtener estos conocimientos, las plataformas de experiencia del consumidor de RealTech pueden generar perfiles de clientes, proporcionar comentarios en tiempo real e integrarse con sistemas heredados para mejorar las relaciones con los clientes. Por ejemplo, Local Measure es una plataforma de experiencia del cliente de última generación que conecta a las empresas con su clientela para brindar información valiosa que sirva de base para las estrategias minoristas.

La industria minorista también se está beneficiando de una nueva ola de soluciones de hardware, como sensores impulsados por Internet de las Cosas (IoT), que rastrea el comportamiento y las tendencias de los consumidores en las tiendas para guiarlos y optimizar su recorrido.


La evolución de los minoristas en los últimos 20 años ha visto cómo se agotaban los beneficios iniciales de cambiar a un modelo en línea. Las soluciones RealTech representan una oportunidad para conectar realmente los modelos de venta minorista en línea con los puntos de venta minorista tradicionales para ofrecer una experiencia integral al cliente. Esto es la venta minorista omnicanal en acción, posible gracias a los avances de RealTech.



REALTECH EN ESPACIOS DE TRABAJO.


La popularidad de los espacios de trabajo compartidos como WeWork, WOTSO y Regus está en aumento. Estos espacios ofrecen a las empresas la oportunidad de acceder a espacios de oficina lujosamente amueblados de manera flexible a través de alquileres a corto plazo (STR), que pueden ayudar a aliviar la carga de estar atado a contratos de alquiler a largo plazo.


Uno de los resultados naturales de la convivencia en espacios de oficina es la colaboración, ya que muchas organizaciones comparten ideas, oportunidades y desarrollan capacidades en conjunto. Con tantas empresas emergentes innovadoras que ocupan estos espacios, esta colaboración se está volviendo cada vez más común.


La tendencia de las empresas a aprovechar los beneficios del STR parece continuar: JLL predice que alrededor de un tercio de todo el espacio de oficinas se compartirá de forma flexible durante los próximos 10 años.


RealTech también está orientada a optimizar las experiencias en el lugar de trabajo y hacerlas más atractivas para los candidatos. En Victoria, por ejemplo, el programa WorkSafe WrokWed prioriza la salud mental y el bienestar físico al brindar acceso a los recursos digitales de RealTech, financiación adicional y conocimiento. Estas plataformas de interacción digital mejoran las relaciones entre los inquilinos y ayudan a administrar los servicios en el edificio.



REALTECH EN LA VIDA DIARIA.


RealTech, la integración de la tecnología en el sector inmobiliario, está llamada a tener un impacto aún mayor en nuestra vida diaria a medida que la tecnología siga avanzando. Un ejemplo de ello es Hmlet, una startup que ha captado el modelo de espacio de trabajo compartido de viviendas residenciales, lo que ha dado como resultado un aumento constante de los espacios de vida compartidos de primera calidad. Estos espacios ofrecen a los inquilinos sus propias áreas privadas, un acceso cómodo a las comodidades de su estilo de vida y el establecimiento de comunidades ubicadas en el mismo lugar, lo que ayuda a los residentes a sentirse parte de la comunidad.


Empresas como Uber y Airbnb, que aprovechan activos infrautilizados y que requieren un uso intensivo de capital como vehículos y viviendas, se han convertido en herramientas esenciales para los viajes, los desplazamientos y el alojamiento durante los desplazamientos. Estas empresas se ocupan de la satisfacción del cliente al ofrecer experiencias mejoradas y, al mismo tiempo, abordar los desafíos de la creciente densidad urbana y la escasez de activos.

A medida que la población mundial crece y se vuelve más móvil, los modelos de activos compartidos basados en RealTech como estos ayudarán a las empresas y los gobiernos a enfrentar estos desafíos. Al utilizar activos inactivos, pueden brindar una variedad de servicios y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del cliente.



CATEOGRÍAS REALTECH.


RealTech y PropTech pertenecen a la misma categoría de tecnología, pero sus aplicaciones difieren. RealTech se centra en mejorar la conectividad de la comunidad, mientras que PropTech se ocupa principalmente de utilizar la tecnología en el sector inmobiliario y está estrechamente vinculada a los productos y prácticas de FinTech.


Las categorías generales en las que se divide RealTech incluyen:

  • Planificación Urbana.

  • Diseño y Construcción.

  • Búsqueda, Ventas y Adquisición.

  • Arrendamiento y Gestión.

La tecnología real ya ha tenido un impacto sustancial en la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos. La progresión de la tecnología es implacable y sigue avanzando. Incluso si nos resistimos a la revolución de la tecnología real, es inevitable que influya en nuestras vidas. Esta tendencia creará numerosas posibilidades para la industria inmobiliaria global, las empresas y los consumidores, lo que mejorará la calidad de vida y las experiencia de los clientes.

bottom of page